jueves, 24 de octubre de 2013

AQUÍ TE PILLO AQUÍ TEMAZO / Solo los solo - Como podamos ser

Ahora sí que si, del creador de “Yo inventé el rap en español, niño” para mí el mejor rapero español de todos los tiempos “Juan Solo” junto a uno de los productores más importantes del rap en español “Griffi” llega “Solo los solo” grupo mítico donde los haya.

Al igual que animo a todos esos raperos encasillados y furiosos, que creen que toda la demás música es una mierda, a escuchar otros géneros de música que no sea solo rap. A todos aquellos que no escuchan rap, os animo a que hagáis estómago y escuchéis a Solo los solo por dos motivos
  1.  Primer motivo “Juan Solo”. Tras esas letras de carácter cómico, simples e incluso estúpidas y de risa en ocasiones, hay un trasfondo espectacular con una filosofía realmente profunda, interesante y llena de valores. Muchas de las frases que parecen tonterías o cosas demasiado simples, cuando te paras a pensar realmente lo que ha querido decir y le das un poco de rodaje al cerebro, aparece en tu mente esa típica frase que dice “ya ves…que razón tiene”.
  2. Segundo motivo “Griffi”. Muchos raperos me querrían matar por decir lo que voy a decir, pero aprovechando que os gusta tanto el indie (que a mí también) y que se lleva eso de escuchar música rara, me atrevería a decir que Griffi podría ser el productor que ha hecho indie en el rap durante toda su carrera musical. Las producciones de Griffi son de la música más rara, independiente,  alternativa y experimental que he escuchado en toda mi jodida vida. Lo lleva haciendo desde siempre y ahora es cuando posiblemente podría ser noticia de la buena, aunque ya dio mucho que hablar en su momento. Pero imaginaros esa música en aquella época, muchos no la entendían y hoy día está considerado como uno de los mejores productores de la historia del rap español.  Al menos yo lo considero así, por su estilo tan definido y personal, y he de decir que mucha de su música no me gusta, precisamente por su complejidad y rareza, pero me hace pensar así su estilo único y su gran personalidad como artista.
El tema se titula “Como podamos ser” de su último disco “Todo el mundo lo sabe” allá por el 2005, el último disco que sacaron y con el que el grupo se separó. Este es el tema que más me gusta de todos los que tienen, pero os enseñaré muchos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario