viernes, 25 de octubre de 2013

AQUÍ TE PILLO AQUÍ TEMAZO / Dorian - Cualquier otra parte

La reflexión anterior sobre "conociendo lo desconocido" surgió por esta canción que iba a publicar próximamente, la cual tiene unos cuantos años pero seguro que hay gente que aún no la ha escuchado, como muchas otras, y puede que les guste.

La canción se titula "Cualquier otra parte" es la primera canción que escuché de "Dorian" un grupo para mi gusto bastante peculiar. Merece la pena escuchar a Dorian por dos motivos:

1. Algo que no había tenido en cuenta hasta no hace mucho, y es que no hay que tener buena voz para cantar, siempre que suene bien. He descubierto que me gustan más aquellos grupos en los que el cantante no tiene un vozarrón pero tiene una voz peculiar o simplemente no tiene una buena voz, pero suena bien lo que hace. 

Creo que éste es uno de esos grupos. El  cantante de Dorian no canta genial, ni tiene una gran voz, a mi parecer y aunque muchos no estén de acuerdo. Pero sin embargo, eso es lo que hace que me guste, ya que se trata de algo distinto y que suena bien.

2. Los tonos. Yo me fijo mucho en los tonos, cuando hablo de tonos me refiero a las "melodías" tanto de una voz como de un instrumento. Para mi los tonos son lo más importante en una canción. Como compositor conozco la dificultad que conlleva la búsqueda y la ocurrencia de tonos que merezcan la pena, y por ello valoro mucho a las personas a las que se le ocurren o son capaces de inventar unos buenos tonos. Unos simples tonos pueden llegar a transmitirte todo lo que necesitas para que te guste esa canción, en muchos casos independientemente de la letra , los instrumentos utilizados y demás. 

Es cuestión de gustos, pero este grupo tiene unos tonos característicos que me suelen gustar en todas sus canciones. Lo que más suele gustar por norma general de una canción son los tonos o melodías de un estribillo. Sin embargo es curioso, ya que considero que este grupo tiene mejores tonos en las estrofas que en los estribillos en muchas de sus canciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario